Food trucks para bodas
Entre las últimas tendencias culinarias para eventos, incorporar un food trucks para bodas se hace indispensable. Primero llegó la apuesta por los platos gourmet, con nuevos sabores y productos de alta calidad, diseñados con mucho estilo. Luego vino el protagonismo a las bodas tipo cóctel, en la que después de un largo aperitivo de pie, se pasa directamente al baile de la pareja y momento fiesta.
No podemos olvidar la mención al showcooking, otra de las alternativas más de moda y favoritas para los comensales en la que la cocina se vuelve puro espectáculo. Y, por último llegó el food truck en bodas para hacerlas más originales aún. Estos camiones de comida food truck tienen personalizado hasta el más mínimo detalle para que elijas uno en consonancia con tu decoración.
Una boda es inolvidable para todos tus invitados cuando comen bien y se lo pasan en grande, así de simple. Por esto no te viene mal estar al día sobre todas las posibilidades gastronómicas de más actualidad con las que cuentas, con el fin de que tu boda sea única y memorable.
Si tienes dudas sobre si alquilar un food truck o no para tu banquete, has llegado al mejor sitio para decidirte. Aquí te vamos a explicar en qué consiste esta moda de las gastronetas y todo el partido que le puedes sacar a lo largo del banquete de tu boda.
Qué son food trucks
Los food trucks son camiones de comida localizados en plena calle, en los que hoy día puedes encontrar desde comida rápida, hasta aperitivos gourmet o platos tradicionales para llevar. Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX, en Texas, cuando el ranchero Charles Goodnight se disponía a hacer un viaje por el desierto que duraría más de un mes. Para sobrevivir, preparó un cajón de comida y menaje que llevar en su carro con el que poder reconfortarse durante su arriesgada travesía, en plena época conflictiva de indios y vaqueros, por el Viejo Oeste.
El verdadero boom de los food trucks a nivel mundial se produjo a principios del siglo XXI, aunque ya en Estados Unidos se habían puesto en marcha varios restaurantes móviles que fueron acogidos con éxito por los transeúntes de sus principales vías. Seguro que habrás visto en alguna película los típicos camiones de comida en forma de salchicha o helado… Pues eso justamente son los food trucks, los cuales acaparan mucha atención desde que se han incluido en las celebraciones de boda.
Por qué contratar food truck para evento
Son muchas las razones que podríamos darte para responder a tu pregunta de por qué contratar un food truck para evento. Desde hace unos años están acaparando muchas miradas en bodas y celebraciones de todo tipo, debido al importante peso que han adquirido en el ámbito gastronómico.
Dicho esto, te presentamos aquí nuestros motivos para alquilar un food truck en tu evento:
- Acapara la atención de todos los invitados. Es inevitable. No solo por la original decoración, sino también, por el espectáculo de cocina en directo que ofrecen en su interior. Esto es una gran ventaja para las parejas, quienes mientras están haciéndose las fotos tras la ceremonia no tienen que preocuparse de si sus comensales están o no entretenidos.
- Alquilar un food truck en Sevilla no es caro. Además, si dispones de un catering como el nuestro, todas las gestiones las tendrás resueltas. Solo tienes que concretar qué clase de comida te apetece que ofrezca, y nosotros nos encargamos de lo demás.
- La gastroneta se puede incluir en cualquier momento de la celebración. En las bodas, por ejemplo, la mayoría de parejas la coloca durante el aperitivo. Aunque también existe la posibilidad de añadirla durante el banquete, el baile e incluso para el fin de fiesta. Hay personas que han sustituido la ya tradicional mesa de dulces del baile, por un camión de comida que te prepara un plato azucarado o cócteles. Y también, las parejas más originales sorprenden con un food truck de hamburguesas y perritos calientes en el fin de fiesta, muy aplaudido después de todas las horas moviendo el esqueleto.
- Hay multitud de platos y bebidas que ofrecer en un food truck. Suelen elegirse aquellas comidas que se puedan comer directamente con las manos, como mini hamburguesas, queso, pinchos de marisco, piruletas, etc. Aunque también mini tapas de comida que no resulten incómodas de comer de pie, y bebidas más originales o exóticas.
Los camiones de comida food truck se adaptan perfectamente a la decoración del lugar de la celebración. Tanto si eliges una ornamentación vintage, como temática, épica, natural, rústica, etc. Y llenan tanto el espacio que, en ocasiones, una vez que la gastroneta culmina su función, actúa de photocall para la fiesta.
Ideas de food trucks para bodas
El límite de ideas de food trucks para bodas lo pones tú. Hay mil opciones tanto de modelos de camiones de comida, como de tipos de platos y bebidas que ofrecer en ellos. La clave está en adecuarlo todo al modelo de boda que vayas a celebrar.
Conocimos el pasado año a unas chicas, Julia y Marien, quienes deseaban una boda de lo más sencilla desde el minuto uno. Arriesgaron completamente en todo, saliéndose del modelo tradicional de banquete. En su lugar, optaron por alquilar tres food trucks en Sevilla, cada una de ellas para ofrecer algo distinto. A lo largo de la celebración, los comensales eran quienes decidían si querían un plato oriental, de pescado o carne. Y, dependiendo de ello, se acercaban a una u otra camioneta. Esta diversidad de sabores y espontaneidad a la hora de elegir la comida, junto a la originalidad de la celebración, sorprendió a cada uno de los asistentes. ¡La diversión estuvo asegurada!
En otra ocasión, Mario y Ángeles alquilaron un food truck de helados, magdalenas y palomitas para después del banquete. Pensaron que de esta forma no desperdiciarían todos los dulces que hubieran colocado en una mesa, a la que muy pocos hubieran acabado acercándose. Y, ¡no podían tener más razón! El simple hecho de colocar estos elementos en un lugar como una gastroneta, hacía que los presentes fueran una y otra vez a pedir lo que les apetecía. Fue una gran idea.
Por último, nunca olvidaremos a Iván y Joanna, una pareja de fiesteros con la que nos lo pasamos en grande. Ellos montaron su barra libre en un food truck, ya que aun siendo un espacio reducido, llamaría mucho la atención de sus amigos. Contaron con un profesional coctelero cuyas creaciones fueron de lo más originales. Y el espectáculo que daba a la hora de la confección, se llevó incontables aplausos y felicitaciones. Vamos que, la fiesta en esta boda estuvo bien servida.
Sin duda, contar con un food truck para bodas es una garantía de éxito. Inspírate en este artículo y dale forma a tu idea. Quién sabe si una gastroneta te regalará un espectáculo inolvidable para este día tan especial…