¿Por qué hacer tu boda al aire libre?
Hay muchas razones que explican por qué hacer tu boda al aire libre. Sabemos que es una decisión complicada y, en ciertas épocas del año, arriesgada, pero de la que nunca te arrepentirás. Y cuando decimos bodas al aire libre nos referimos tanto a la celebración como al banquete, e incluso a la fiesta posterior.
De día y de noche, con tiempo cálido y templado, cerca del mar o de la montaña,… Una boda exterior te regala vistas espectaculares que convierten la experiencia en inolvidable para ti, tu pareja y todos los presentes.
Aun así, si te planteas esta opción pero no estás convencido del todo, aquí te mostramos las razones por las que tienes que celebrar tu boda al aire libre:
#1 Son bodas originales y económicas
Las bodas al aire libre son originales y económicas. Está claro que celebrar tu boda al aire libre es original porque tú eliges el sitio, las vistas y la decoración. No es lo mismo un banquete en un espacio cerrado, que también tiene su encanto, que una celebración con el mar y sonido de las olas de fondo, por ejemplo.
Además, decimos que las bodas al exterior son económicas porque en ocasiones el alquiler de determinados salones de bodas cuesta más dinero o menos dependiendo de su capacidad. En un lugar exterior no tienes límite de invitados y el coste por alquiler del espacio suele ser invariable, es decir, que no depende del número de comensales.
Boda civil al aire libre
Una boda civil al aire libre suele ser mucho más económica que una boda religiosa. En esta última no solo tienes que afrontar el coste de la ceremonia y adorno floral del templo, sino que también pierdes más tiempo desde que sales de la parroquia hasta que llegas al lugar de la celebración al tener que hacerte la sesión de fotos en otro sitio distinto. Mientras que, en una boda civil al aire libre, solo tienes que organizar bien los espacios para la ceremonia, sesión de fotos, recepción de invitados, banquete y fiesta.
La gran ventaja de contar con una finca para boda civil es que todo el día transcurre en el mismo lugar, sin tener que transportarte de un sitio para otro. Esto hace que los invitados no se cansen de esperarte y los tiempos entre ceremonia y banquete se reduzcan.
#2 Hay fincas para bodas personalizadas
Hay fincas para bodas personalizadas que cuentan con distintos proveedores floristas, de mobiliario, caterings, animadores, fotógrafos, etc., para que selecciones según tus gustos hasta el más mínimo detalle de ese día. No todos los lugares de celebraciones de boda cuentan con tantas hectáreas al aire libre como las distintas fincas y haciendas localizadas más cerca tuya de lo que crees.
Además, si celebras tu boda en una estación con meteorología inestable y llueve el día señalado, una finca siempre te dará la opción de trasladar tu celebración a sus espacios interiores que suelen ser igual de grandes que los exteriores. Así que si no te atreves a dar el paso de elegir celebrar tu boda al aire libre, cuenta con una finca en la que a última hora puedas estar a salvo.
#3 Las fotos de tu boda serán únicas
Las fotos de tu boda exterior serán únicas. Cuando es una boda de día, los rayos del sol son el complemento perfecto para todas las cámaras. Se captan escenas completamente radiantes gracias a la amplia gama de colores que ofrece el sitio al aire libre, los atuendos de los invitados, los rostros de la pareja y la decoración de cada rincón del evento.
Sin embargo, cuando se trata de una boda de noche las fotos no pasan desapercibidas. Últimamente, con el auge de las bodas vintage al aire libre en las que se usan las tiras de bombillas para exterior, el juego de luces que ofrece es digno de capturar. Aunque hay muchas parejas que siguen optando por las tradicionales velas que llenan de magia cada momento, y todo eso se transmite con las fotos y vídeos de la celebración.
#4 Produce sensaciones muy agradables
Una boda al aire libre produce sensaciones muy agradables ya sea de día o nocturna. Además, los comensales la agradecen porque tienen menos sensación de ruido y agobio durante el ágape. Por ello, se convierte en una experiencia relajante y distendida para todos.
Ponte en su piel. Cuando hay buen tiempo, a ti también te apetece disfrutar de una buena comida al sol o bajo las estrellas. Es una gozada. Además, a lo largo del banquete las parejas pueden permitirse el lujo de marcarse unos bailes para animar a todos los presentes. A veces este show lo preparan entre los camareros a la hora de distribuir los platos principales. En un sitio al aire libre hay espacio para todo, por eso tienes que planteártelo.
#5 Mil opciones de decoración de espacios abiertos para bodas
Tienes mil opciones de decoración de espacios abiertos para bodas. Hay parejas que quieren hacer bodas alternativas o temáticas y en lugares exteriores hay cabida para todo, cosa que no te permiten los salones con un estilo ya definido. Bodas Disney, de cuento, hippy, de los años 90,… Cada rincón de un espacio abierto es posible tematizar a tu gusto.
Las últimas tendencias en bodas son los puestos de comida o foodtrucks durante la recepción, el exorno floral más exagerado en las mesas o los photocall con composiciones originales y objetos voluptuosos. Para esto y mucho más tendrás sitio celebrando tu boda al aire libre, donde solo tú le pondrás límite al espacio.